¿Qué debe tener mi app para estar en la App Store de Android?

Las aplicaciones móviles facilitan las relaciones e interacciones que tu marca pueda tener con sus usuarios.

Las aplicaciones móviles facilitan las relaciones e interacciones que tu marca pueda tener con sus usuarios. Como las apps móviles han comenzado a nacer aceleradamente, las tiendas en línea han elevado sus exigencias para siempre ofrecerles aplicaciones de calidad a sus clientes y por eso es importante saber cuáles son los requerimientos mínimos que una app debe satisfacer para estar en la App Store de Android.

Las aplicaciones se cargan a través de la herramienta de Play Console. Debes tener la verificación en dos pasos para poder acceder a este servicio con tu correo de Gmail.

Es importante destacar que las aplicaciones nuevas deben cargarse en el formato Android App Bundle en Google Play y si la app pesa más de 150 mb puedes usar Play Asset Delivery o Play Feature Delivery.

Debes proporcionar todos los detalles relacionados con tu aplicación y agregar la información de las fichas, luego de eso comienza el verdadero proceso de lanzamiento.

Gracias al App Bundle, solo necesitas subir una sola APK y Google se encargará de optimizar la configuración para el resto de dispositivos. 

Debes tener la firma digital con la que saldrá al aire la app. Si ya has subido apps, deberías tener tu certificado de firma digital guardado. Si no es así, puedes revisar aquí cómo hacerlo.

Si tu app tiene anuncios, debes declararlos en la sección Política > Contenido de la app. Es importante que antes de que planees inicial el proceso, revises todos los puntos explicados aquí para que tu app pase la revisión sin problemas y puedas tenerla en tienda muy pronto.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami