La inteligencia de negocios para un 2021 totalmente productivo

No tienes que esforzarte por ocultar todos los deseos que tienes para este nuevo año. Conocemos muy bien que para lograr alcanzar el éxito se debe recurrir a todas las herramientas que se tengan a la mano. ¿Quieres ser productivo? Entonces tienes que aprender sobre la Inteligencia de negocios.

No tienes que esforzarte por ocultar todos los deseos que tienes para este nuevo año. La Inteligencia de Negocios será tu arma secreta este 2021. ¿Quieres ser productivo? Entonces tienes que aprender sobre la Inteligencia de negocios. Es muy posible que al leer este artículo no tengas ni la menor idea de qué se trata, pero, tranquilo, te pondremos al tanto con toda la información que mereces.

El año 2020 estuvo cargado de sorpresas que lejos de ser positivas, marcaron un estancamiento en muchas áreas de la sociedad. Gracias a  la tecnología aún existen posibilidades para recuperar la economía en el mundo, evitando lo que pudo ser una catástrofe de magnitudes inigualables. Sí, la tendencia que marcará el 2021 desde el primer día será la tecnología, aprovechándola al máximo.

¿Qué es la inteligencia de negocios?

La inteligencia de negocios es también conocida como inteligencia comercial o empresarial, además por las siglas BI de la abreviación de Business Intelligence. Son una serie de herramientas que se aplican en la administración y creación de conocimiento. Todo esto con un análisis de datos completo para obtener toda la información necesaria de una empresa u organización, sus ámbitos y sus datos económicos.

Básicamente podemos decir que es el uso de datos para agilizar la toma de decisiones, tomando en cuenta el funcionamiento actual de la empresa y haciendo proyecciones de escenarios futuros. Aunque no es un término tan conocido, la práctica (en síntesis) se realiza desde hace mucho tiempo, pero sin aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología. El análisis de datos se posiciona en la actualidad como una necesidad para el desarrollo completo de las empresas.

¿Por qué es importante?

Si buscas resultados diferentes, no puedes seguir cometiendo los mismos errores. La Inteligencia de negocios es la estrategia ideal que se necesita para evaluar datos y responder acertadamente. ¿Te has preguntado qué pasaría si tomas una decisión equivocada en los negocios? De eso se trata, estudiar a detalle la información existente, para alejarse de los problemas y alcanzar mayores beneficios. En pocas palabras, agilizar los procesos a través de la tecnología.

Algunas situaciones que ameritan de la inteligencia de negocios son el análisis de costos, la rentabilidad de una línea de productos y la entrada a nuevos mercados, esto por mencionar solo algunas de las múltiples situaciones que se pueden presentar. Además la información puede tener alcances distintos, como a nivel operativo, estratégico o táctico. Así que si pensabas que se trataba de algo sin importancia, te enseñamos que es todo lo contrario.

El 2021 está aquí con infinidad de retos cada día, así que es sumamente necesario que aprendas y utilices todos los recursos con los que cuentes. Crecer solo dependerá de ti, la tecnología sigue avanzando en busca de generar progreso. La inteligencia de negocios no debe ser vista como algo desconocido, debe ser incorporada a la cotidianidad de cada uno y esperar por obtener resultados realmente favorables.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami