Calendarización de procesos en las Redes Sociales y el Marketing Digital

las-redes-sociales-y-el-marketing-digital

Son muchas las herramientas que hoy nos permiten automatizar los procesos en las redes sociales y el marketing digital y solo podemos dar las gracias por su existencia, realmente nos alivian un montón el trabajo y hacen que las cosas, literalmente, fluyan.

Automatización en las Redes sociales y el Marketing digital

Beneficios

Automatizar los procesos en las Redes Sociales y el Marketing Digital es parte de la estrategia. Cuando planificamos, debemos comprometernos a cumplir las actividades en el tiempo pautado. En muchas ocasiones, fracasamos justamente porque planificamos, pero dejamos el compromiso de lado -pasa mucho cuando el trabajo lo hacemos nosotros y es para nosotros-.

En Incisos Comunicaciones somos expertos en dejar morir y revivir. Esa es nuestra confesión. ¿Cuál es el problema de esto, más allá de lo obvio? Que no podemos medir la estrategia propuesta y eso es terrible para un marketero, por eso recomendamos siempre trabajar más de lo que se pueda cuando se pueda, es decir, si estás planificando contenido para mayo, ¿por qué no adelantas algo de junio también? Mientras más, mejor, siempre sin sacrificar calidad.

Herramientas para las Redes Sociales y el Marketing Digital

Te dejamos la lista de nuestras 3 herramientas preferidas para llevar las Redes Sociales y el Marketing Digital:

Hubspot

Es nuestra herramienta para Email Marketing y CRM, es decir, nuestro manejador de clientes. Utilizamos la versión gratuita, con limitaciones, pero nos ha servido hasta ahora ya que no tenemos más de 500 contactos ingresados en nuestra base de datos.

Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas más utilizadas para programar contenido. Realmente lo usamos con LinkedIn porque Facebook e Instagram lo manejamos directamente desde las plataformas.

Metricool

Si bien no lo utilizamos exactamente para calendarización de procesos en las Redes Sociales y el marketing digital, ha sido un gran apoyo para llevar las estadísticas de nuestras marcas. También podemos programar contenido desde acá (yeei).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami