¿Cómo utilizar el posicionamiento en Marketing Digital?

La meta del posicionamiento en Marketing Digital es recibir más visitas en nuestro sitio web de potenciales clientes

Recibir más visitas en nuestro sitio web de personas que estén realmente interesadas en el producto o servicio que proveemos es la meta del posicionamiento en Marketing Digital. Para posicionar nuestro website, debemos considerar varios factores. ¿Los revisamos? Vamos.

Posicionamiento en Marketing Digital: Keywords

Lo primero que debemos hacer en esta tarea de posicionamiento en Marketing Digital es buscar las palabras clave o keywords. Básicamente son las palabras o frases que se asocian con nuestra marca, producto o servicio y que también son buscadas por nuestro público objetivo. Lo que queremos lograr es que nuestra marca aparezca en los buscadores cuando el usuario escriba esa keyword.

¿Cómo realizar una búsqueda de keywords?

Primero, ponte en los zapatos del usuario. Sí, cliché. Si estuvieses buscando una marca que ofreciera tu producto o servicio, ¿cómo lo harías? ¿Qué escribirías en Google? Ese es el primer ejercicio. Más allá de eso, el planificador de palabras clave de Google Adwords será de gran ayuda. 

El planificador de palabras clave ayuda en este primer acercamiento con el posicionamiento en Marketing Digital y tenemos dos caminos para llegar a él: La primera opción es colocando el URL de nuestro website para que sea analizado y las palabras más usadas sean identificadas.

La segunda opción, realmente la que nosotros usamos, es escribir hasta 10 palabras clave que vemos como relacionadas con nuestra marca, producto o servicio y luego Google las procesará y nos dará una lista -que puede ser larga o corta, dependiendo del target y el mercado- de palabras que podemos usar para posicionarnos. 

No solo tendremos la lista de palabras, sino que también podremos  ver si realmente se están moviendo en Google Ads y cuánto cuesta utilizar esa keyword en nuestra estrategia de SEM con Google. Esas explicaciones son más acordes para otros artículos. Si te interesa que hagamos un tutorial, déjanos un comentario.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami