Inteligencia artificial: la tendencia de la postpandemia

Somos los protagonistas de uno de los episodios más oscuros del mundo en muchos años, pero también lo seremos del resurgimiento de la sociedad en la postpandemia.

Somos los protagonistas de uno de los episodios más oscuros del mundo en muchos años, pero también lo seremos del resurgimiento de la sociedad en la postpandemia. Como hablamos en otro artículo, la inteligencia artificial es una de las tendencias para este 2021 que todos esperamos con bastantes dudas. Hasta los momentos se habla de la infinidad de posibilidades y los beneficios que representan para todos. ¿Será esto totalmente cierto?

Si no lo sabías, gracias a la inteligencia artificial el mundo no se paralizó por completo. Áreas como la educación, la salud y el comercio son las principales beneficiadas. Sin embargo, todavía falta mucho por avanzar para que la imitación de la inteligencia humana se consolide como un hecho global. En este nuevo año observaremos cómo el desarrollo de la IA se fortalece y gana terreno en la sociedad.

Tendencias postpandemia

Como es el año en el que se espera la reactivación, los cambios serán parte de la evolución. “La tecnología al alcance de las personas”, ese es el lema que definirá este año y se complementa con cuatro palabras que buscan definir cómo debe ser nuestra nueva normalidad: Comunidad, sin contacto físico, higiene y compasión. Por si no lo entiendes aún, te lo explicamos con más detalles.

No podemos volver a nuestras vidas de antes, todas nuestras rutinas tendrán variaciones que, a menor o mayor medida, terminarán marcando de forma clara el comportamiento de la sociedad. La comunidad, sin contacto, higiene y compasión, son básicamente los pilares en los que debe centrarse la práctica colectiva en la actualidad. Seguir formando comunidades que permitan el desarrollo, a través de la tecnología, para y por la salud de todos.

La postpandemia y los retos en la educación

La educación es una de las áreas más golpeadas por la pandemia. Todos los formatos de enseñanza tradicional tuvieron que migrar a lo digital, adaptándose en un corto período de tiempo a un ambiente completamente desconocido para la mayoría. La deserción estudiantil ya no es una pequeña cifra, ha tomado mayor relevancia.

La inteligencia artificial ha permitido que los problemas en el entorno educativo puedan ser detectados con mayor rapidez. Además se evalúan sin dificultad y a profundidad los datos sobre el acceso, las capacidades y los resultados a la misma. Algo sumamente importante que ha logrado captar la atención de todos es el apoyo a la continuidad del aprendizaje, algo que en la actualidad es sumamente interesante.

Aunque hay opiniones encontradas conforme a la IA, estamos completamente seguros que su implementación está enfocada en la búsqueda de soluciones y en convertir los procesos tediosos en algo sumamente sencillo. Debes acostumbrarte a que de ahora en adelante la tecnología tendrá mayor importancia en nuestras vidas, aún más en postpandemia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami