Top 5 de las redes sociales más usadas en Venezuela

Si quieres conocer cuáles son las Redes Sociales más usadas en Venezuela debes seguir leyendo. Esta información te servirá de mucho.

En Venezuela se apuesta por la digitalización como parte del desarrollo de la sociedad actual. Esto a pesar de tener una de las conexiones más lentas a internet del mundo. Las redes sociales forman parte importante del día a día de los venezolanos. Se utilizan principalmente como medio de comunicación. Si quieres conocer cuáles son las Redes Sociales más usadas en Venezuela debes seguir leyendo. Esta información te servirá de mucho.

Redes sociales más usadas en Venezuela

Facebook en Venezuela

En la actualidad esta red social cuenta con 11 millones de personas. Su impacto es bastante significativo considerando que el mínimo de edad requerido en Facebook es de 13 años.

Instagram en Venezuela

Aunque pareciera que esta es la red social más utilizada, en Venezuela cuenta con 4.20 millones de usuarios. La mayoría se identifica como mujer, al igual que en Facebook. Algo que es importante conocer es la tendencia al crecimiento de usuarios con relación a Abril del 2019. Logrando un aumento del 7.7%.

LinkedIn en Venezuela

Hasta hace poco tiempo, LinkedIn podría ser considerada una red social desconocida por el público venezolano. Pero  en la actualidad se posiciona en el tercer lugar de las Redes Sociales más usadas en Venezuela. Cuenta con 3.70 millones de usuarios y predomina el público masculino.

Twitter en Venezuela

Esta red social es bastante entretenida y alcanza a tener en la actualidad 1.29 millones de usuarios. Al contrario de Instagram, su tendencia se encuentra en declive. Ha perdido casi un total de 7% de sus usuarios para Enero del 2020.

YouTube en Venezuela

Es importante que conozcas que según los datos proporcionados por el Ranking de Alexa, YouTube es la segunda Página web más visitada en Venezuela. Los datos no contemplan

A pesar de tener una de las conexiones más lentas a internet del mundo, en Venezuela se sigue apostando por la digitalización como parte del  desarrollo de la sociedad actual. Las redes sociales forman parte importante del día a día de los venezolanos, se utilizan principalmente como distractor y como medio de comunicación. Si quieres conocer cuáles son las Redes Sociales más usadas en Venezuela debes seguir leyendo, esta información te servirá de mucho.

  1. Facebook: En la actualidad esta red social cuenta con 11 millones de personas, su impacto es bastante significativo considerando que el mínimo de edad requerido en Facebook es de 13 años.
  2. Instagram: Aunque pareciera que esta es la red social más utilizada, en Venezuela cuenta con 4.20 millones de usuarios, la mayoría se identifica como mujer, al igual que en Facebook. Algo que es importante conocer es la tendencia al crecimiento de usuarios con relación a Abril del 2019, logrando un aumento del 7.7%.
  3. LinkedIn: Hasta hace poco tiempo, LinkedIn podría ser considerada una red social desconocida por el público venezolano, pero  en la actualidad se posiciona en el tercer lugar de las Redes Sociales más usadas en Venezuela, cuenta con 3.70 millones de usuarios y predomina el público masculino.
  4. Twitter: Esta red social es bastante entretenida y alcanza a tener en la actualidad 1.29 millones de usuarios, al contrario de Instagram, su tendencia se encuentra en declive, perdiendo casi un total de 7% de sus usuarios para Enero del 2020.
  5. YouTube: Es importante que conozcas que según los datos proporcionados por el Ranking de Alexa, YouTube es la segunda Página web más visitada en Venezuela, los datos no contemplan más que la información sobre los términos más buscados en la plataforma.

Esta información es de vital importancia para diseñar el plan de medios que te resulte más beneficioso. El enfoque no solo está en las Redes Sociales más usadas en Venezuela, sino en el impacto que estas tienen en la sociedad Venezolana, no dejes de investigar, logra desarrollarte a plenitud.

Es importante que conozcas que según los datos proporcionados por el Ranking de Alexa, YouTube es la segunda Página web más visitada en Venezuela. los datos no contemplan más que la información sobre los términos más buscados en la plataforma.

Esta información es de vital importancia para diseñar el plan de medios que te resulte más beneficioso. El enfoque no solo está en las Redes Sociales, sino en el impacto que estas tienen en la sociedad Venezolana. No dejes de investigar, lo, sino en el impacto que estas tienen en la sociedad Venezolana. No dejes de investigar, logra desarrollarte a plenitud.

 

Redes Sociales más usadas en Venezuela

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami