¿Cómo crecer en redes sociales?

Indistintamente de la tribuna en la cual te encuentres, las redes sociales son más que nichos de mercado. ¿Estás dentro de ellas?

Engagement, likes, contenido de calidad, emojis, hashtags… La era digital puede convertirse en una verdadera pesadilla para las generaciones que no nacieron con un smartphone o una pc a mano. Cada vez es más fuerte la presión sobre los hombros de los generadores de contenido por alcanzar la montaña más alta, donde podrán abrazar esa estrella dorada, el último nivel, convertirse en seres supremos al hacer uno de sus contenidos… Virales.

Sí, ese párrafo inicial exageradamente largo y rimbombante es lo que pasa, palabras más, palabras menos, por la cabeza de quienes crean contenido para redes sociales. La viralización es de gran ayuda para el crecimiento de tu marca, por supuesto que sí, pero realmente el objetivo es llegar a viralizar un contenido por su altísima calidad y generar engagement con tu audiencia en redes sociales.

El engagement es, en realidad, esa estrella dorada que debemos perseguir. Es un poco diferente a lo que definimos en el párrafo inicial porque no se consigue en lo más alto de la montaña, sino que vamos acumulando estrellas mientras vamos ascendiendo y el reto está en mantener estas estrellas con nosotros y hacer que esas estrellas inviten a otras y que vayamos juntos en esta travesía en ascenso.

Preocúpate por la calidad de tu contenido y por crear audiencias cercanas, activas, interesadas. Tus mejores referentes serán tus clientes y tu audiencia digital.

Indistintamente de la tribuna en la cual te encuentres, las redes sociales son más que nichos de mercado. Educa a tu audiencia y crea necesidad, necesidad de adquirir tu producto o contratar tu servicio porque, a través de tu contenido, has podido mostrar los beneficios y extras que ofreces con respecto a tu competencia. Tu diferenciador te abrirá los caminos, pero ¿cómo sabe la gente que eres mejor si no lo dices y lo demuestras?

Ten presente la relevancia de la planificación de tus contenidos y del establecimiento de tus metas. No dejes nada al azar y comienza a probar estrategias en función del logro de objetivos SMART. Diviértete haciendo el contenido. Investiga y demuestra lo que sabes. Haz que tu audiencia disfrute y se entretenga con el contenido.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami