Cómo usar las redes sociales a tu favor

Independientemente del producto o servicio que ofrezcas, las redes sociales siempre podrán favorecerte si las sabes usar correctamente.

Independientemente del producto o servicio que ofrezcas, las redes sociales siempre podrán favorecerte si las sabes usar correctamente. Lo primero que debes hacer es un plan. Sí, la planificación de tus redes sociales te permitirá establecer indicadores de gestión para medir resultados y hacer proyecciones.

Seguramente te debes estar preguntando de dónde sale el plan. Es una duda obvia: Para poder trazar bien un plan de Social Media, debemos entender, primero, quiénes somos, con qué contamos y hacia dónde queremos ir. Además de eso, vamos a revisar lo que hace nuestra competencia. ¡Ojo con esto! La intención no es copiar, sino evaluar lo que hacen y ver cómo reacciona la audiencia y lo que piden.

 

Cuando ya sabes lo que quiere tu audiencia y revisaste lo que está haciendo la competencia, es momento de proponer nuevas ideas. Revisa las tendencias mundiales de tu nicho para enriquecer tu Plan y establece tus KPI.

 

Indicadores en redes

Los Key Perfomance Indicators o KPI son los indicadores de gestión que nos permitirán medir la eficiencia de un Plan. Los KPI van de la mano con los objetivos del Plan. Estos a su vez están directamente relacionados con los objetivos de negocio de tu empresa. Estos KPI son medibles (nada de proponer sumar 50.000 seguidores en un mes sin invertir ni un dólar) y expresados usualmente en porcentajes. Recuerda que estos KPI’s -así como el Plan- están planteados para lograr objetivos en un tiempo determinado -3 meses, 6 meses o 1 año-.

 

Luego de tener todo esto claro, es momento de pasar hacia la creación de contenidos. Crea los diseños adaptados a tu línea gráfica y comienza a preparar todo lo que publicarás en redes sociales. Nuestra recomendación es que, si bien puedes programar todo el contenido, no dejes de lado la opción de plegarte a las tendencias del momento. Esto no solo te ayudará a brindar contenido fresco.  También podrás interactuar con la audiencia en vivo y ese es un extra muy valioso.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami