Instagram presenta “Reels”, un posible sustituto de Tik Tok

Instagram presentó hoy Reels Instagram, una nueva actualización para sus usuarios que te permitirá grabar y editar videos creativos, con efectos y audio.

Instagram informó hoy de una nueva actualización para sus usuarios. Se trata de Reels, una herramienta que estará disponible en tu perfil de Instagram y te permitirá grabar y editar  videos creativos, con efectos y audio con una duración máxima de hasta 15 segundos y que podrás compartir con tus seguidores en el feed.

Este último lanzamiento de Instagram está en boca de todos los internautas, pues es el primer paso de la empresa perteneciente a Facebook para reemplazar a Tik Tok.

¿Cómo puedes utilizar Reel?

Primero, es importante aclarar que esta fase inicial, Reel solo estará disponible en 50 países.

Puedes empezar a crear tu Reel presionando la parte inferior de la cámara  en tu perfil de Instagram. Dentro de  Reel encontrarás unos botones que te permitirán establecer lo siguiente:

  • Agregar audios a tu video, puedes escoger uno de tu propiedad o emplear los que ya están previamente agregados a la aplicación.
  • Efectos AR: son una especie de transiciones que están  en la galería de Instagram y que generan animaciones en tus creaciones.
  • Presencia de temporizador, puedes manejarlo en manos libres, y además para ello estará acompañado de una cuenta regresiva que dura 3 segundos, para que así te de oportunidad de prepararte para tu video.
  • Te ofrece coordinar con velocidad tus videos y audios, pueden ralentizarse o acelerarse.

Si tu cuenta no es privada, tu contenido aparecerá en una sección de Explorar. Si utilizas filtros, etiquetas o canciones, también aparecerá tu contenido dentro de esas categorías.

Una vez que tu Reel esté listo, presiona compartir. El video podrás guardarlo como un borrador y retomarlo después. Si amerita alguna modificación, la podrás hacer al conservarlo.

Finalmente, al publicarlo, se incluirá en la pestaña de “Reels”, donde estarán guardados todos los Reels que compartiste. También puedes agregarlo a tu Feed, y en este podrás eliminar los antiguos Reels si así lo quieres.

Lo único que falta es que  esta herramienta de Instagram llegue a todos los rincones del mundo.

¿Qué esperas para divertirte? ¡Te animamos a que lo utilices!

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami