Top 3 de las herramientas que todo Social Media Manager debe conocer

El mundo 2.0 es totalmente diverso, por lo que debe ser monitoreado por expertos para obtener el mayor beneficio posible. El Social Media Manager es el encargado de mantener el orden de todo, pero solo puede lograrlo utilizando las mejores herramientas.

Diariamente se desarrolla un sinfín de recursos enfocados en que el trabajo de planificación y seguimiento se lleve a cabo de la mejor manera posible. Daremos un top 3 de las herramientas indispensables para Social media.

Buffer 

En primer lugar tenemos a Buffer. Este es considerado el mejor recurso con el que puede contar un Social Media Manager. Ofrece un variado abanico de opciones entre las que destaca su principal característica de administración de redes. También se puede realizar el seguimiento a las campañas. Puedes programar publicaciones y además te muestra resultados que han logrado mayor impacto y por qué lo han hecho.

Sendible 

Por otra parte tenemos Sendible. Esta es la opción perfecta en cuanto a organización y seguimiento de todo lo que se va haciendo día a día. Te ayudará mucho a mejorar tu ritmo de trabajo y a que la comunicación sea más fluida. Además que se respeten principalmente las fechas programadas. En Social Media se debe tener visión de lo mejor, y para tener los mejores resultados mereces las mejores herramientas.

Hootsuite 

Por último tenemos a Hootsuite. Esta es una herramienta muy conocida y ampliamente utilizada en la actualidad gracias a su accesibilidad y su fácil uso. Permite programar publicaciones, hacer el seguimiento debido y además analizar el compromiso de cada una. Aunque pueda parecer básica, te aseguramos que no lo es en absoluto. Te ayudará con el manejo de redes y podrás evidenciar la mejora en los resultados en poco tiempo.

Si de verdad quieres lograr grandes resultados, debes usar los mejores recursos. No dudes en probar diferentes opciones, utiliza aquellas que se amoldan a tu ritmo y te ayuden a seguir creciendo. Ser Social Media Manager implica dedicación, estar en constante aprendizaje y aprender de los errores. Utiliza estas herramientas y logra alcanzar el éxito.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami