Lo que necesitas saber para convertirte en Social Media Manager (SMM)

La forma en  que se  está logrando el éxito de las empresas es haciendo uso del Marketing Digital. Por eso uno de los principales profesionales que permite gestionar por vía online el contenido y desarrollo de los negocios es el Social Media Manager (SMM).

Existen pautas de cómo ser un Social Media Manager y te las contaremos a continuación.

Actualmente, dentro de las profesiones más destacadas del 2020 que cooperan en el Marketing Digital, la que ocupa el sexto lugar de mayor solicitud es el Social Media Manager.

Asimismo, siendo uno de los más relevantes, es la que lleva las riendas con la preparación del Plan del Social Media y trabaja en conjunto con el Community Manager.

¿Qué conocimientos  debe  manejar el profesional de Social Media Manager?

El Social Media Manager tiene muchos conocimientos que lo convierten en un estratega dentro del marketing digital. Debe darle directrices al Community Manager, para que lleve a cabo su trabajo y organizar la aplicación correcta del Plan de Social Media.

Lo que debe saber de este ejercicio profesional es:

  • Es necesario, adquirir destrezas en cuanto a las áreas de Marketing, Administración y Branding.
  • Es indispensable generar estrategias de Marketing y de contenido para la página web de las compañías, así como para sus redes sociales.
  • Se debe interpretar correctamente las métricas  sociales, además de conocer idóneamente web analytics  y business analytics.
  • Estos profesionales, en cierta medida, deben emplear herramientas de diseño gráfico como Adobe Photoshop, editor de textos, Power Point y Excel.
  • Deben tener la habilidad de entender las KPIs de la marca y utilizar los distintos sistemas de análisis de ROI o Retorno de la inversión.
  • Pueden ayudar a posicionar los contenidos digitales de la compañía a través del uso del SEO, y el Search Engine Marketing.
  • Deben tener la capacidad para comunicarse de forma escrita y oral.

Funciones que debe tener un SMM

Este tipo de profesionales que intervienen en el Marketing Online debe conocer ampliamente y estudiar el mercado en el que se desarrolla el negocio de su cliente.

A su vez, tienen que enfocarse en una hábil estrategia de marketing, contenido y social media, permitiendo que se refuerce el engagement y aumentar la cantidad de seguidores y clientes de la marca.

También, el Social Media Manager debe atender la crisis comunicacional y reputacional  a la que se enfrenta la compañía en sus redes sociales, detectada previamente por el Community Manager. 

¿ Cómo ser un Social Media Manager?

Un SMM debe tener aptitudes identificadas con su jerarquía profesional, principalmente tener capacidades analíticas, ser creativo, proactivo, manejar buenas técnicas de comunicación efectiva, empático, disciplinado y tener capacidad de decisión. 

 

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami