¿Debe importarme el brand identity?

El poder del Brand Identity para tu empresa

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, nadie puede andar por la vida sin una identidad, es una locura total desde cualquier punto de vista. La brand identity no es más que la identidad de la marca, por si no lo sabías este es el punto de partida para cualquier negocio, empresa o marca personal. La identidad de la marca lo es todo, es lo que le permite a los demás conocerte e interesarse por lo que tienes para ofrecer.

La marca no puede ser considerada jamás como solo un nombre escogido al azar, si piensas así ya estás cometiendo un atentado hacia ti mismo y la idea es generar respeto y confianza desde la base. La identidad de la marca es la que tiene el primer contacto con el cliente, y es la que le deja saber desde lo poco todo lo que puede aportar la empresa. Es súper interesante y aunque te parezca que es una fantasía, sabemos que no lo es.

Aspectos presentes en el Brand Identity

Los aspectos que están presentes en el brand identity los conocemos, pero no los dividimos en pasos significativos, sino como un proceso común para lograr algo en concreto. Definitivamente, y debes saberlo, cada paso que se da es un obstáculo que se supera  y que tiene un peso bastante significativo para el producto final. La creación del nombre que es el inicio de todo, es el sello que le imprimes a tu negocio y es lo que te identifica en conversaciones o en publicidad.

Sigue la identidad corporativa, o lo que es igual a las creencias y valores que definen a tu marca y la diferencian de las demás. No puedes dejar de lado el posicionamiento, que es la percepción que tienen los usuarios sobre ti, y vale muchísimo porque mientras más visitas, mejor posicionamiento en los buscadores tienes. Tanto el nombre, como los íconos y logos que utilices hacen parte del brand identity, son tu tarjeta de presentación y debe estar siempre lista para hablar por sí sola.

Cómo aplicar una estrategia efectiva de Brand Identity

  • Define tu propósito y valores: Identifica el propósito central de tu empresa y los valores que la guían. Estos deben reflejarse en todos los aspectos de tu marca, desde el diseño visual hasta el tono de comunicación.
  • Crea una identidad visual sólida: Diseña un logotipo y una paleta de colores que representen tu marca. Asegúrate de que tu identidad visual sea coherente en todos los canales y materiales de comunicación.
  • Desarrolla una voz de marca consistente: Define el tono de comunicación de tu empresa, ya sea formal, amigable o innovador. Utiliza esta voz en tus mensajes, publicaciones en redes sociales y en toda tu comunicación con los clientes.
  • Construye relaciones auténticas: Interactúa con tu audiencia de manera auténtica y coherente con tu Brand Identity. Escucha a tus clientes, responde a sus necesidades y construye relaciones duraderas basadas en la confianza y el compromiso.
  • Evalúa y evoluciona: El Brand Identity no es estático. Evalúa regularmente cómo tu marca está siendo percibida y si se alinea con tus objetivos empresariales. Realiza ajustes y mejoras cuando sea necesario para mantener tu identidad de marca relevante y actualizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights
Close Bitnami banner
Bitnami