community manager dummies

Community Manager for Dummies: ¿Qué hace el gestor de comunidades?

El cargo de community manager ha mutado a través de los años y ahora se convirtió en una persona que hace de todo y, para muchos, sigue siendo un enigma, por eso te planteamos en esta guía básica de Community Manager for Dummies lo que debes saber sobre el gestor de comunidades digitales.

Community Manager for dummies

 

  • El Community Manager (CM) es el encargado de gestionar las comunidades digitales de una marca. Se encarga de establecer relaciones duraderas con sus fans y clientes en internet.
  • No, cualquiera no puede ser Community Manager. Para ser Community Manager hay que prepararse y la preparación toma tiempo. No, no es que te levantas un día asumiendo una nueva profesión. 

 

Community Manager for dummies: ¿Qué debo saber si quiero ser CM?

Un buen CM debe conocer de gestión de comunidades, cómo generar conversaciones con la audiencia y fomentar la interacción. También deberá estar al tanto de las nuevas novedades en el mundo digital. 

Otro de los puntos que debe conocer un CM es sobre el diseño de estrategias y gestión de crisis. Esta labor es responsabilidad directa del Social Media Manager; sin embargo, un buen CM debe conocer sobre estos aspectos para poder realizar su labor enfocado en una estrategia concreta.

La atención al cliente es uno de los elementos indispensables a considerar cuando llevamos marcas que ofrecen productos o servicios. Son infinitos los casos donde el CM opta por no responder ante quejas o, peor aún, bloquear al cliente que está planteando su molestia.

Muchas veces no recibiremos comentarios amables, pero es CLAVE entender que NO ES PERSONAL. La molestia del cliente es hacia la empresa, no hacia ti directamente. 

Es fundamental que las empresas entiendan que, incluso en situaciones adversas, los clientes necesitan respuestas y es su deber dar la cara, incluso para decir que en estos momentos no pueden hacer nada, por supuesto, siempre explicando que están trabajando para mejorar.  

No son tiempos fáciles. Las audiencias son cada vez más y más exigentes y los haters pululan en cada esquina. Es momento de prepararnos para ser mejores profesionales día tras día. 

Nuestra recomendación final para esta mini guía de Community Manager for Dummies: Si no te sientes aún preparado para asumir un cargo con estas responsabilidades, no lo hagas, pero enfócate en trabajar y practica con tus propias cuentas en redes sociales para ofrecer un servicio de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights
Close Bitnami banner
Bitnami