Content & Community Manager: Piezas fundamentales del Marketing Digital

Seguramente estarás pensando que es un invento, que son lo mismo y que realmente no existe tal separación, pero no es así. Content & Community Manager son dos figuras bastante importantes para las empresas. Sus funciones son similares y pueden llegar a confundir (mucho más) a quienes no se adaptan a los puestos de trabajo producto de la digitalización. No tienes de qué preocuparte, aquí te explicaremos  de qué se trata.

 

Content Manager

 

Esta es una de las figuras menos conocidas en la actualidad, su función es monitorear, diseñar, editar, publicar y actualizar el contenido en las distintas plataformas. Debe manejar los formatos de audio, imagen, vídeo y texto para lograr obtener el mejor resultado posible. Un aspecto que es importante considerar es que supervisa a un equipo de trabajo encargado de producir contenido.

 

Community Manager

 

Esta es la figura en el ámbito laboral más conocida, es la cara de la empresa en las RRSS. Sus funciones principales son la gestión de contenido, mantener la interacción con los usuarios y velar por el crecimiento de la visibilidad en la web. Aunque se puede pensar que cuenta con bastante independencia en su labor, se rige por figuras superiores (en responsabilidad).

 

La diferencia que existe entre ambos se encuentra en  todas sus responsabilidades. Aunque se puede pensar que son lo mismo, pero con diferente nombre; sin embargo, la realidad es que son totalmente distintos. Mientras el content manager se encarga de crear contenido, el community manager publica e interactúa. Otro punto importante radica en que el content manager trabaja en empresas de gran tamaño, mientras que el Community Manager puede estar en cualquier empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights
Close Bitnami banner
Bitnami