¿Por qué la transformación digital es impostergable?

La transformación digital es, hoy en día, una necesidad. El Covid-19 nos empuja a dar pasos acelerados hacia la tecnología.

La transformación digital es, hoy en día, una necesidad. No se consideraba que la digitalización de sus embudos de ventas y de las comunicaciones dentro de su empresa eran esenciales, la realidad de la pandemia le tocó la puerta y su visión debe cambiar. La normalidad, tal y como la añoramos, no volverá en un corto plazo y, para mantener la continuidad del negocio, el cambio es imperativo.

Muchos no tomamos bien los cambios. Salir de la zona de confort no es cosa fácil, pero el Covid-19 nos empuja a dar pasos acelerados hacia la tecnología y las plataformas digitales para mantener la operatividad de los negocios en tiempos de pandemia. Estos son los puntos que debe tener en consideración.

Transformación Digital: Puntos de interés

  • Teletrabajo: El teletrabajo necesita de una infraestructura tecnológica para ser sostenible. Esto obliga a las empresas a entablar procesos de aprendizaje, no solo sobre herramientas tecnológicas, sino también poniendo énfasis en la gestión del tiempo y la gerencia de proyectos. Sobre este último punto, las metodologías para gestión de proyectos serán de gran ayuda, seguro encontrará alguna que se adapte a las necesidades de su negocio.
  • Ecosistema digital:La nube será un aliado fundamental para el teletrabajo. Estos sistemas permiten la gestión de archivos desde cualquier lugar, así como la edición en vivo, lo que facilita el trabajo colaborativo.
  • Mercado digital: Aquí encontrará diversas herramientas para el manejo de sus clientes, conocidos como Customer Relationship Management (CRM). Los CRM, entre sus múltiples funciones, le permitirán automatizar procesos, inyectándole así velocidad a su embudo de ventas.

Los cambios siempre son positivos, aunque parezcan abrumadores en un principio. Comience hoy a trabajar en el proceso de transformación digital de su negocio para empezar a facturar gracias a la automatización de procesos. 

Deja un comentario

Verified by MonsterInsights
Close Bitnami banner
Bitnami