Cómo utilizar las herramientas de Social Media en la educación

Principalmente debes saber que el Social Media en la educación es el mejor recurso que un docente puede utilizar en la actualidad. Siempre han existido inconvenientes en las estrategias utilizadas en la educación. Algunas de ellas tildadas de arcaicas y realmente con toda la razón.

Principalmente debes saber que el Social Media en la educación es el mejor recurso que un docente puede utilizar en la actualidad. Siempre han existido inconvenientes en las estrategias utilizadas en la educación. Algunas de ellas tildadas de arcaicas y realmente con toda la razón. Existe una variante que está presente en todas las instituciones educativas  y que siempre funciona de la mejor manera. Esta es la innovación, la cual se hace presente y logra cautivar la atención de cada individuo.

Social median en la educación

Enseñar no significa saber más. Enseñar es saber cómo explicar de manera que la otra persona logre entender.  El lema “aprender haciendo” nunca estuvo más vigente. Las redes sociales permiten que se lleve a cabo de esta manera, que cada persona, niño, joven o adulto logre desarrollar su capacidad de respuesta ante las distintas situaciones que se le presentan. Algunas personas se oponen a que la tecnología haga parte de la vida de los infantes. Pero esta es la mejor oportunidad que tienen para aprender del mundo 2.0.

No debes hacer las cosas más complicadas, realmente todo es más sencillo de lo que piensas. El uso del Social Media en la educación es algo sumamente didáctico donde aprenden todos. No existen los errores, todo es parte del descubrimiento y del aprendizaje constante. Utilizar WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter o Telegram como recurso de comunicación y de formación es válido. Siempre que se resalte el uso correcto de las mismas plataformas y la importancia para el mundo entero.

Mientras más recursos tecnológicos utilices, mejor preparados estarán tus estudiantes y tú frente a la digitalización de la educación. No te alarmes, esto no significa que los libros dejarán de existir y que las computadoras dominarán el mundo. Solamente significa que la educación se logrará expandir para tener mayor impacto y mejores resultados en la sociedad. El Social Media en la educación no es un intruso, es parte de la realidad del día a día. La estrategia que debes utilizar solamente es innovar y aprender haciendo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami