Marco de trabajo ágil

¿Qué es un marco de trabajo ágil?

Si te decimos Agilidad, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Seguramente piensas en rapidez, enérgico y distintos adjetivos que hacen referencia al movimiento y sí, en ese orden de ideas está el marco de trabajo ágil que hoy queremos introducirte.

Un marco de trabajo ágil buscará gestionar eficientemente y a través de distintas prácticas con marcos de trabajo definidos y objetivos claros un proyecto. La agilidad debe estar por encima de la burocracia y de las jerarquías porque no es un secreto que estos sendos elementos muchas veces -por no decir que constantemente- terminan entorpeciendo la gestión de un proyecto.

Mayores resultados con menos costo

Cuando involucramos al equipo de trabajo y disminuimos las trabas que traen la burocracia y la jerarquía, se genera un mayor involucramiento de parte del equipo de trabajo. El marco de trabajo ágil comenzó como una propuesta para proyectos de desarrollo de software; sin embargo, hoy en día ha tomado distintas áreas empresariales y algunas personas lo denominan como la gestión de proyectos del futuro.

Planificación y análisis 

Una de las características del marco de trabajo ágil es que se realiza una planificación que puede cambiar y está bien que cambie, está permitido y no se considera que entorpece el proyecto porque, a diferencia de otras formas de gestión de proyectos, en la agilidad hay entregas de Producto Mínimo Viable constantemente, entonces siempre se están viendo resultados a corto plazo y mejoras contínuas.

Gracias a estas entregas constantes podemos realizar sesiones de análisis y, en función de los resultados, replanificar y optimizar procesos, lo que nos llevará a entregar mejores resultados en menos tiempo.

Si esto te parece interesante y quieres aplicarlo dentro de tu empresa, puedes contactarnos y te ofreceremos asesoría personalizada y acompañamiento. Dentro de Incisos Comunicaciones trabajamos con Scrum, Design Thinking y Kanban como Marcos de trabajo ágiles. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights
Close Bitnami banner
Bitnami