Hootsuite: Las RRSS tienen poder de transformación

Hootsuite, como líder en la gestión de redes sociales, ha publicado un informe en el que aborda la importancia de las Redes Sociales (RRSS)  y cómo estas logran transformar a las organizaciones, aportando más valor de lo que se puede llegar a pensar. Las plataformas digitales influyen de manera directa en la forma de comunicarse, de interactuar y de cómo las personas toman decisiones. El contenido se encuentra cargado de información valiosa, datos y cifras que ponen en contexto la realidad de las redes en el momento actual.

La experiencia es la principal protagonista en el mundo digital, bien sea por los errores cometidos o por el aprendizaje adquirido. Saber el verdadero poder de transformación que tienen las Redes Sociales en las organizaciones ayuda a cada jefe, empleado y emprendedor a hacerse con herramientas útiles, es por eso que el informe publicado por Hootsuite, en sociedad con Altimeter Group busca mostrar la realidad transformadora de las redes.

Generar relaciones más sólidas

La principal característica de las Redes Sociales es que ayudan a las organizaciones a generar relaciones más sólidas con su poder. Las relaciones se desarrollan con compromisos sostenidos en el tiempo que conducen a conversaciones a través de múltiples canales, no solo en las redes sociales. Fortalecer la comunicación es vital para alcanzar el éxito y mantener la salud de la marca en las mejores condiciones, pero esto no es un trabajo de pocas horas, es el resultado de la inversión de mucho tiempo.

En la actualidad es, sin duda alguna, más fácil involucrar a las audiencias, pero la mayoría de las organizaciones no confían en que realmente se está llegando al público objetivo por la falta de integraciones con su modelo de gestión basada en la satisfacción del cliente y análisis más profundos necesarios para vincular el compromiso con la identificación del target.

Impulsar el valor de marca y la eficiencia operativa

En un segundo momento, las redes sociales impulsan el valor de marca y la eficiencia operativa. El valor de la marca es sumamente importante para la empresa u organización,  logrando realmente un impacto positivo a través de las RRSS. Según Hootsuite, 78% de las redes sociales permiten llegar a posibles clientes de forma más eficiente que otros medios.

Algo interesante que no puede pasar desapercibido es que los programas de apoyo a los empleados, tienen un efecto directo en el alcance y el valor de la marca. La eficiencia es el resultado adecuado, obtenido a través de las estrategias asumidas para impulsar el valor de la marca. Según Hootsuite, 72% de las redes sociales ayudan a mejorar la eficiencia de otros medios.

Acelera la transformación digital

Por último, la transformación es algo que puede parecer la clave del cambio, el progreso y del mejor mañana. El enfoque central no se basa en lo digital, sino en cómo esto influye en la transformación de las organizaciones.Está muy claro que se ha subestimado el poder de las redes sociales, pero en la actualidad más personas han descubierto cada beneficio que aporta para la sociedad, para el momento actual y principalmente para los negocios.

Las redes sociales constituyen la herramienta más poderosa en comunicación de la actualidad, abarcando una extensa cantidad de usuarios en el mundo entero y manteniendo relaciones a pesar de las distancias. Las posibilidades son infinitas en cuanto al uso de las RRSS. No hay un límite, y día a día surgen actualizaciones que buscan mejorar la experiencia y aportar mayores beneficios tanto en lo individual, como en lo colectivo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami